Farmacia antroposófica

Antroposofia, Medicina antroposófica, Medicamentos antroposóficos

El autor de este blog

dsc02504-jpg

Foto tomada por Amador Gómez

Mi nombre es José Manuel Fernández. Quise llegar a esta tierra dos meses después de que el hombre pisase la luna. Y por algún motivo, me propuse hacerlo en España.

Estudié en el Colegio Alemán de Madrid y ello me ha permitido, además de poder leer a Rudolf Steiner tal y como él se expresó, tener una estructura de pensamiento que conjuga con mi carácter latino mediterráneo.

Estudié farmacia y eso me dio la posibilidad de conocer la sustancia en su forma material. Pero eso no sació mi ansia de conocimiento. Después realicé mi formación en medicina antroposófica, que ya me andaba años buscando, lo que me complementó ese lado espiritual que sigue regalándome hasta ahora.

He tenido y sigo teniendo la suerte de recorrer el caminar por esta tierra rodeado de buena gente, como Elena mi compañera de profesión y de vida, que me ha enseñado y enseña mucho más que todos los libros.

También mis dos hijos decidieron venir para enseñarme muchas cosas, para que yo pudiera seguir aprendiendo de ellos y con ellos. Y en ello seguimos día a día.

Este blog es fruto de esos encuentros profundos con todas las personas que desde el otro lado del mostrador de una farmacia.

Cuando digo autor de este blog me refiero a que soy yo quien tecleo en el ordenador largas horas. A la vez, lo que escribo es el resultado del encuentro con todas las personas que han impulsado y siguen impulsando este proyecto desde la generosidad espiritual y amorosa.