El autor de este blog

Biografía

Mi nombre es José Manuel Fernández.

Llegué a la tierra a los dos meses de que el hombre lo hiciese a la luna 

Y por algún motivo, me propuse hacerlo en España.

Estudié en el Colegio Alemán de Madrid y ello me ha permitido, además de poder leer a Rudolf Steiner tal y como él se expresó, tener una estructura de pensamiento que conjugo con mi carácter latino-mediterráneo.

Estudié farmacia con el fin de conocer la sustancia en su forma material. Pero, eso no sació mi ansia de conocimiento. Por tanto, después realicé mi formación en medicina antroposófica, que ya me andaba años buscando desde hace décadas, lo que me complementó ese lado espiritual que sigue regalándome hasta ahora.

He tenido y sigo teniendo la suerte de recorrer el caminar por esta tierra rodeado de buena gente, como Elena, mi compañera de profesión y de vida, que me ha enseñado y enseña, mucho más que todos los libros.

También, mis dos hijos, Roberto y Miguel, decidieron venir para enseñarme y que yo pudiera seguir aprendiendo de ellos y con ellos en el día a día. A ellos y a los que vendrán con ellos, les dedico el trabajo de este blog.

Farmacia antroposófica nació con el impulso de dar a conocer aquello que se ha aprendido a lo largo de muchos años detrás de un mostrador. Y con algún impulso más de aquellos que uno se encuentra en el peregrinar por la vida.

Nuevos tiempos

En octubre del 2017 decidimos meternos en el cascarón del huevo para poder volver a resurgir con más fuerza posteriormente, dado que somos conscientes de que existen momentos para ser y otros momentos para dar.

Hoy ya estamos saliendo de una nueva manera al mundo, aunque por circunstancias propias de nuestra biografía y ajenas, cese de la comercialización de los medicamentos de Weleda, se mantiene en lo antroposófico, aunque ya no solo desde la farmacia.

Desde el coaching, desde la biografía, desde lo que nos ha dado el estudio de la inteligencia emocional y desde lo que aporta la visión sistémica queremos seguir aportando para que, aquel que quiera, pueda hacerse cargo de su vida y pueda contribuir a dar un empujoncito a la evolución de la humanidad.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo en josemanuelkilian@gmail.com