Farmacia antroposófica

Antroposofia, Medicina antroposófica, Medicamentos antroposóficos

¿Por qué este blog?

Norway, Bergen, Light shining through clouds in field

El sentido de este blog no es sustituir la labor médica, ni el diagnóstico, ni en el tratamiento de las enfermedades. Nosotros, como farmacéuticos, complementamos y acompañamos, como el médico, en el camino de sanación.

El sentido último de este blog  es compartir el proceso que estamos llevando a cabo de ir descubriendo y aprehendiendo  el  camino de sanación del ser humano que propone la medicina antroposófica, así como de las sustancias que emplea en dicho camino de sanación.

Sabemos, porque lo hemos experimentado y saboreado, que una vez que los contenidos de cualquier aprendizaje se han interiorizado de manera pausada, se han inspirado y respirado durante tiempo, se han meditado, en última instancia, se han vivificado, cuando todo esto ha ocurrido, la manera de crecer, de verdad, es este proceso de descubrimiento y aprenhendizaje, es compartirlo, entregarlo. Solo así es posible que el pensar sea un pensar sano y vivo. Además partimos de un impulso que no solo viene de querer conocer, sino del rosacruciano de querer transformar, poder mejorar la salud a la luz de la ciencia espiritual.

Tras descubrir determinadas certezas, es difícil volver atrás. Y en ese camino hacia delante, el deseo de compartir dicho proceso se torna incluso en una necesidad de que todo ello brote de nosotros, de compartirlo con aquellas personas  que se encuentran en búsqueda.

Deseamos, por tanto, que este blog aporte sentido tanto a quienes lo elaboramos y mantenemos, como a aquellos que, encontrándose en búsqueda, puedan descubrir algo en él que reverbere en ellos, que resuene, para desde ahí provocar encuentros que, desde la consciencia, acompañen en el camino de sanación integral.

No queremos que nada de lo que aparece aquí se crea como dogma, verdad irrefutable, o axioma.Ya Steiner opinaba que resulta interesante que todo se ponga en duda, ya que solo de esa manera se estará en la disposición de conciencia de poder adquirir sabiduría.

Finalmente queremos advertir de la dificultad que conlleva describir saberes profundos, arcaicos y espirituales con las estructuras más anquilosadas de nuestro saber actual y con las limitadas palabras con las que contamos.

Para crecer en este saber se requiere información como la que se describe en este blog, pero se requiere al menos, otro tanto de consciencia personal para elevarse en este conocimiento.

Un pensamiento en “¿Por qué este blog?

  1. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s