Antiguo Saturno

Antiguo Saturno

El nombre de Antiguo Saturno procede de la extensión que cubría hasta la esfera de la que el actual Saturno configura la frontera.

Para nada deberíamos plantearnos aquello que conocemos hoy como el planeta Saturno.

Este astro que era simplemente una condensación de calor no lo podríamos percibir en la actualidad con nuestros actuales sentidos. En un primer momento era un calor anímico sutil, para posteriormente pasar a ser un calor térmico, sin existencia de nada, ni gaseoso, ni líquido, ni, por supuesto, sólido.

Tal y como una idea crece en la cabeza de un artista, pintor, escultor o poeta y, posteriormente, se plasma ya madura en una obra, así, según Steiner, fueron los tronos, Espíritus de la voluntad, una de las más altas jerarquías espirituales, los que tuvieron la Idea del HOMBRE. Esa idea del HOMBRE no es la del hombre actual, ser incompleto, sino el HOMBRE como entelequia terminada en su evolución.

Cuando los espíritus de la voluntad plasmaron su idea, lo hicieron en Proto-Adán, o como se le conoce en otras tradiciones orientales, como el ser de luz, Adán Kadmon.

Durante el ciclo de Saturno el hombre era el único ser, de los que percibimos en la actualidad, que existía, pero su existencia, se limitaba a algo sutil que daría lugar a su cuerpo físico.  En los comienzos del ciclo de Saturno lo que se observa no lleva todavía el carácter de calórico, siendo la única manera de caracterizarlo compararlo con una cualidad como la voluntad humana, voluntad que es emanación de otros seres sublimes que son los “espíritus de la voluntad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .