Farmacia antroposófica

Antroposofia, Medicina antroposófica, Medicamentos antroposóficos

El hierro meteórico

Deja un comentario

450px-St.-Michael-München-1

El propósito del hombre ha de ser espiritualizar la tierra, es decir, convertir el hierro ahrimánico del centro de la tierra, en el hierro cósmico de la espada de Micael.

La lucha entre Lucifer y San Miguel

Lucifer, en un acto de soberbia, pretende homologarse con Dios. Lucifer pregunta a los ángeles: ¿Queréis ayudarme a construir un trono? ¡Yo lo ocupo y soy vuestro Dios! Muchos ángeles se espantaron al escuchar estas palabras; en cambio a otros, Lucifer les agradó de tal manera, que estuvieron de acuerdo con él. Estos dejaron de cantar, abandonaron la música, y ya no seguían adornando el manto celestial de Dios.

Entonces Micael fue adonde estaba Lucifer a ver lo que pasaba, y llevó aterrado ante el trono de Dios la noticia de que Lucifer construía su propio trono.

Dios Padre dijo: “Ve y dile a Lucifer que desgarre su corazón, pues quiero darle uno nuevo y luminoso. Si accede, tráelo. Si no quiere, tendrá su trono, pero no en el cielo. !Toma tu espada y arrojarlo del cielo!” Todo esto se lo dijo Micael a Lucifer, pero Lucifer ya había incitado a la rebelión a muchos ángeles y rechazaba un corazón nuevo.

Entonces los ángeles se separaron en dos grupos, el de Micael se hallaba arriba, el de Lucifer abajo. Micael dio un golpe con la espada celestial contra el muro del cielo. ¡Una gran grieta se abrió con enorme estruendo! Lucifer y sus ángeles luchaban y se defendían; no querían salir de la oscuridad. Mas Dios dejó de iluminarlos con su luz celestial.

En la batalla entre Lucifer y Micael, éste golpea con su espada de hierro sideral la corona de Lucifer, y Lucifer cae. De dicho golpe de la espada de Micael sobre la corona de Lucifer, provienen los meteoritos de los que se extrae el Ferrum sidereum.

Desde entonces hay un mundo abajo y oscuro. Con su luz propia, los espíritus malvados prendieron una pequeña fogata, pues sentían frío. Bailaron alrededor del fuego para no tener frío. Arriba Micael cerró de nuevo la grieta del cielo. Desde entonces quedó una cicatriz en el cielo.

En septiembre, y para cerrar los procesos sulfuroso del verano, aparecen las lluvias de meteoritos.

La ciencia espiritual mantiene la tesis de que no es una caída en sí del hierro cósmico en grandes trozos, sino una condensación de la materia cósmica que al acercarse a la tierra se vuelve terrestre.

Este hierro cósmico es indispensable para la vida espiritual del ser humano, penetrando en el organismo a través de la respiración.

El hierro meteórico en sí

El  Ferrum sidereum, usado por la medicina antroposófica farmacológicamente, se obtiene de verdaderos meteoritos que cayeron en grandes piezas, y que se fragmentan al atravesar la atmósfera

El hierro meteórico en la biografía y en el carácter

El hierro meteórico no forja el carácter, ni tampoco acompaña en la biografía al hombre, pero es un regalo del cosmos que se puede emplear en los momentos dífíciles y en las crisis personales.

El hierro meteórico como medicamento

(Siempre que se habla de medicamentos en este blog, se hace desde el ofrecimiento de información sobre la sustancia. Nunca se debe recurrir a estos medicamentos sin el consejo de un profesional.)

En el presente texto hablaremos de las indicaciones que da la Comisión C alemana del Instituto federal para medicamentos y productos sanitarios alemán.

El hierro meteórico se puede emplear para retomar el hilo de la vida propia. Aporta la fuerzas para afrontar el futuro, así como las metas que se han elegido, y da la motivación para actuar.

A nivel corporal

El hierro meteórico dota a una persona castigada por un estrés continuado o por un exceso de trabajo, de inmunidad para evitar enfermar.

También resulta un medicamento muy útil para las convalecencias y recuperaciones tras una enfermedad prolongada

A nivel anímico

Permite acoger los diferentes embates de la vida, como pueden ser la ruina económica, un diagnóstico difícil de encajar  o la pérdida de un familiar cercano.

Aporta equilibrio a la vida anímica, permitiendo tener en cuenta lo que uno necesita, y al mismo tiempo, sin perder de vista a la otra persona.

A nivel espiritual

Ferrum sidereum aporta el impulso para un pensar claro. Este permite así tomar la decisión en momentos de crisis que tiene en cuenta lo pasado, vislumbra el futuro pero se basa en lo presente.

Medicamentos

Ferrum sidereum D20

Indicaciones: Estados de agotamiento, estados de shock, depresiones, convalecencias. Ataques de pánico, estados de ansiedad y fobias. Estados postgripales.

El Ferrum sidereum en dilución alta se dirige a una esfera más neurosensorial, y como un tratamiento más de fondo.

Ferrum phosphoricum D6/Ferrum sidereum D10/Prunus spinosa D1 Num. de comp 770

Indicaciones: Prevención de estados gripales en pacientes con predisposición, personas de tercera edad y pacientes debilitados.

El hierro meteórico Ferrum sidereum ayuda a la persona a incrementar su coraje y a integrarse en la respiración cósmica.

El fosfato de hierro (Ferrum phosphoricum) une a este metal con el fósforo, portador de la luz y del Yo, favoreciendo la penetración de éste en la corporalidad física. Cuando esto no se consigue, el organismo produce fiebre, calor necesario para la expresión del yo. Si se aporta el fósforo, se puede emular este proceso sin la necesidad de sufrir el cuerpo una elevación de la temperatura.

Ferrum sidereum D12/Phosphorus D6 Silicea D12 AA

Indicaciones: Procesos infecciosos virales en fase aguda, por ejemplo gripales. Convalecencias prolongadas. Agotamiento general post-infeccioso.

Aquí el Ferrum sidereum actúa a nivel de conducir al Yo a la encarnación y combatir la astenia. El cuarzo (Silicea) ordena lo que ha estado destruido y desordenado en el polo neurosensorial durante la enfermedad, y el fósforo en dilución baja, actúa en el sistema metabólico para posibilitar la llegada del calor y restaurar el equilibrio.

Aurum metallicum D10/Ferrum sidereum D10 AA Num Compl. 464

Indicaciones: Estados de ansiedad, agorafobia, claustrofobia, ataques de pánico, miedo a exámenes o miedo escénico, estados obsesivos. Depresiones con agotamiento psíquico (baja autoestima y poca confianza en sí mismo) y causadas principalmente por estados de ansiedad.

Aquí el hierro meteórico se emplea para que el Yo pueda dirigir adecuadamente el cuerpo astral, que lleva aparejadas las emociones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s