Farmacia antroposófica

Antroposofia, Medicina antroposófica, Medicamentos antroposóficos

Despedida, pero no cierre

2 comentarios

Hoy es un día difícil para la medicina antroposófica y, especialmente, para la farmacología antroposófica en España.

Después de más de 35 años, por primera vez las boticas españolas ya no podrán dispensar medicamentos antroposóficos, dado que los laboratorios Weleda creados por Steiner para tal fin han decidido por motivos estrictamente económicos cesar la comercialización de este tipo de remedios. Así en España se limitaran a distribuir cosmética fabricada en otros países y traicionarán aquello para lo que fueron creados, con las consecuencias a todos los niveles, económicos espirituales y kármicos que eso conlleva tanto para aquellos que han tomado esta decisión, ya sea en España como en las oficinas centroeuropeas tan alejadas de nuestro país, al menos anímicamente.

Mi vida se ha vinculado a este tipo de medicamentos desde mi adolescencia. Durante muchos años estuve ayudando en la elaboración de medicamentos en la farmacia familiar de la que años después yo mismo fui titular.

Tras acabar mis estudios de farmacia, decidí cursar tres años de medicina antroposófica para poder poner la conciencia de aquello que que estaba dispensando en la que posteriormente sería mi farmacia. Ya con los conocimientos de farmacia y de antroposofía fui en muchas ocasiones testigo del valor terapéutico de estos medicamentos, y, en algunos caos, para patologías menores, fui consejero mismo de la utilización de estos remedios.

Con el ánimo de divulgar este tesoro para mi decidí crear este blog para poder alcanzar a más personas de a las que se puede llegar mediante una modesta oficina de farmacia, aunque esta se sitúe en la zona céntrica de Madrid.

Gracias al apoyo que recibí, del que ahora me quiero acordar con todo mi cariño, este blog fue alegremente creciendo con mucho esfuerzo pero con mucha mayor recompensa en lo personal.

Posteriormente acontecimientos vitales hicieron que entrara en una profunda crisis vital o biográfica, que me llevaron a transmitir mi farmacia y a decidir un cambio de vida dedicándome más a mi familia que lo necesitaba y a estudiar y profundizar en otros campos de la ciencia humana y espiritual.

Zoroastro decía que existían tres maneras de sanar a una persona  ya fuera mediante el cuchillo,que nunca fue mi vocación; mediante la planta, algo que ha centrado mi vida más de treinta años o mediante la palabra, algo que espero que sea el vehículo de otros treinta o más años.

Para ello me he preparado estos tres últimos años y quiero seguir formándome.

Para mi si es un día triste, pero he querido acompañar este texto de una imagen de un sol cerca del horizonte. ¿Esta anocheciendo? O, por el contrario, ¿amanece? y, ¿no viene ser lo mismo?, la misma dinámica de muerte y resurrección que acompaña la vida y biografía de cada ser humano sobre la faz de la tierra.

Por ello hoy despido a los medicamentos antroposóficos, al menos los de Weleda, de las estanterías de las farmacias españolas, la mayor parte de ellos seguirán siendo accesibles mediante internet desde Alemania o Francia. Pero ni mucho menos cierro a la antroposofía como posibilidad para sanar al hombre en cuerpo y alma, para que se cumpla la definición que le dio Steiner como un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.”

Y con esto digo que este blog continuará pronto

2 pensamientos en “Despedida, pero no cierre

  1. Es increible.
    Gracias por tu trabajo.

    Me gusta

  2. me apena y preocupa leer que cierra weleda.Gracias por lo que haces .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.